No son solo frases

lunes, 30 de enero de 2017
Hay frases que usamos para crear esperanza a las personas, para hacer creer que las cosas pueden cambiar sin más. Utilizamos las típicas:

“Poco a poco”

“Todo irá bien”

Cuando las usamos, hacemos creer a quien las oye que cuando pasen las horas, días, semanas, meses, a veces, llegamos a hacer pensar que incluso los años, todo mejorará. Pero no es así, el tiempo pasa y es tiempo que perdemos por luchar, por hacer que realmente cambien las cosas.

Si se usan esas frases, que se usen bien. No puedes decir "que poco a poco conseguirá salir adelante", si se queda sentado viendo la vida pasar, o "que todo irá bien en un examen", por ejemplo,  si no se ha molestado en ir siquiera a clase.

No podemos hacer creer que algunas frases pueden cambiar el mundo, si ni nosotros mismos queremos cambiarlo. No depende de las frases, ni de las intenciones, ni de lo que pensemos. Se trata de intentar lograr, de conseguir, de pelear por  las cosas que nos proponemos, o que en un momento salieron mal pero queremos que salgan bien.

Son las personas luchadoras las que se caen, se levantan y lo vuelven a intentar pese a saber que se volverán a caer. Son quienes consiguen lo que se proponen, las que sí "poco a poco" pueden salir adelante, las que tendrán un "todo irá bien" antes de conseguir sus mentas, porque LUCHAN. Porque esta vida es una puta lucha constante; la mayoría de las veces, una lucha contra nosotros mismos que somos nuestro peor enemigo, pero hasta con nosotros mismos, si queremos, podemos.

Así que solo quiero pedir eso, que esas frases, como tantas otras motivadoras, se utilicen bien, tanto por quien las van a decir, cómo por quien las van a recibir. No creemos falsas esperanzas.



Escrito por @Srtadesquiciada

No hay comentarios: