"¿Qué pasó con los sentimientos de papel?" (Carta 3)

miércoles, 28 de septiembre de 2016
Ir a:     Inicio     Carta 2          "¿Qué pasó con los sentimientos de papel"

<------------------------->


                       Un día de lluvia en un pueblo perdido.

Elisa,

Me ha encantado la foto. Sale preciosa. Sigue teniendo ese pequeño remolino rubio en la coronilla, que me gusta tanto. El día de hoy le gustaría. Llueve muchísimo y ya solo podemos caminar sobre barro. He cogido a mis niñas y las he sacado a bailar bajo la lluvia. Como hago contigo y con ella, cuando llueve mucho.

Por unos momentos, me he sentido como si estuviera en casa. Con la pequeña en brazos y tú gritando que nos metiésemos ya, porque vamos a coger un resfriado.

Una de las niñas se ha quedado escondida en clase. Al darme cuenta he ido a por ella y me ha dicho que la lluvia es peligrosa. Diez minutos después la tenía llena de barro y completamente empapada, bailando con las demás.

Ha sido una completa locura y me he llevado unos cuantos gritos de la madre superiora, pero ha valido la pena. Cuando nos hemos metido en el pabellón, después de cambiarnos, hemos hecho té caliente con unas hojas que tenían las niñas. Me ha recordado al olor de la tierra y la hierba mojada, pero estaba caliente y reconfortaba el cuerpo.

Después de la comida nos hemos sentado un rato sobre las mantas, a hablar. Esto cada vez parece más una familia. Y eso me gusta. Me han preguntado si mi marido me dejaba estar tanto tiempo fuera de casa sin él, y eso me ha hecho reír. Les he dicho que no necesitaba el permiso de nadie para viajar y me han mirado como si hubiera dicho que tengo el poder de volar y hacerme invisible.

Les he hablado de María y les he enseñado la foto que me has mandado, me han dicho que tenía ojos de Sol, lo mismo que dijiste tú al verla.

Han insistido en hacerles varios dibujos, así que os mando los dibujos con esta carta, firmados por cada una de ellas. Y una foto de todas nosotras esta mañana, que nos ha hecho la Madre Ágatha mientras bailábamos en la lluvia.

Recuerdo la foto que has mencionado en tu carta. Fue el día de la "guerra de pintura", escribiendo estas cartas me doy cuenta de que soy como una niña que aún no ha crecido. Pero, recuerdo aquel día como si hubiera sido ayer. Estabas pintando en la habitación en la que te encierras a trabajar y María entró en el cuarto, silenciosamente, para que la cogieras en brazos, ella alzó las manitas y tú ni siquiera te percataste de que ella estaba allí, cerca de ti y yo os miraba desde el marco de la puerta. María tiró del mantel en el que tenías las pinturas y  todos los tonos de colores cayeron al suelo. Recuerdo que te enfadaste hasta que viste a la pequeña llorando. Entonces, pasaste la mano por la pintura y lanzaste un pegote de color rosa a la pequeña sobre su vestidito blanco. Ella dejó de llorar y te miró sorprendida mientras tú le sonreías, cogió el agua donde limpiabas los pinceles y te mojó entera. Recuerdo tu cara de sorpresa. Me reí tanto aquel día...


                                             Un beso enorme, os quiero.

                                                                                 Diana.

P.D: Id a visitar a los abuelos algún día, y mandadme muchas, muchas fotos de vosotras.


<------------------------->

Ir a:     Inicio     Carta 2     "¿Qué pasó con los sentimientos de papel?"   

       Carta 4


Escrito por Buzzys

No hay comentarios: