Receta: Canelones rellenos de verduras

sábado, 19 de septiembre de 2015
Ingredientes:
12 canelones
2 zanahorias
50 g de espinacas
250 g de coliflor, 2 puerros
200 g de queso de oveja
Agua, sal y perejil
Aceite de oliva virgen extra

Para la bechamel:
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
40 g de harina
1/2 litro de leche
100 ml de nata, sal
Perejil picado

Elaboración:
Para la bechamel, echa 5 cucharadas de aceite en una cazuela, añade la harina, rehoga y vierte la leche poco a poco sin dejar de batir. Sazona y espolvorea con perejil picado. Cuando esté hecha, tápala con film de cocina para que no se le forme costra.
Limpia y cuece las zanahorias, las espinacas y la coliflor por separado y pícalas. Pica finamente la parte blanca de los puerros y ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté a punto agrega las verduras cocidas y saltea brevemente. Añade un poco de bechamel para que la masa quede más espesa y ligada.


En una cazuela baja pon abundante agua a cocer. Vierte un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir añade los canelones uno a uno, deja cocer 10 minutos y escurre. Pon la bechamel al fuego, incorpora la nata y mezcla bien. Rellena los canelones con la mezcla y colócalos en una fuente refractaria. Tápalos con la bechamel, pon encima el queso y gratina en el horno 5 minutos. Sirve y decora con una rama de perejil.




Consejo:
Para que a la bechamel no se le forme costra, cuando está recién hecha, coge un trozo de mantequilla o un poco de aceite y unta toda la superficie.


Escrito por Arwenundomiel
Fuente: Cocinando con Karlos Arguiñano

No hay comentarios: