Lo que hace una abuela

lunes, 20 de junio de 2016
Tengo una pregunta que hacerle al mundo, una pregunta que desde que tenía 8 años me quema por dentro, me escuece y me duele, una pregunta que nunca conseguiré darle una respuesta que alivie eso que siento...

¿Por qué siendo niños tenemos que ver como nuestros abuelos se van de nuestro lado?
Pero no logro entender porque tuve que verla desde que tengo uso de memoria, sufriendo, pasándolo mal, y luchando por continuar viviendo..aunque sí he de reconocer que gracias a ella valoro muchas cosas, gracias a ella sé que hasta cuando la vida te putea, te hace sufrir, puedes sonreír y disfrutar de la vida. Antes no era consciente de ello, pero ahora sí, pude ver como venía todos los días de diálisis, sin ganas de nada, con cansancio, y con noticias que no la alegraban mucho, pero cuando me veía a mí o a mis primos, se tragaba todo eso, y nos hacía disfrutar con ella, nos hacía reír, nos enseñaba cosas, incluso sacaba fuerzas para jugar con nosotros.
Sinceramente, mis abuelos siempre lo han sido todo y, aunque ahora no los tengo a todos, para mí siguen presentes en mi vida.
Hace poco descubrí que a mi abuela le habían dado 6 meses de vida y que esos meses son los que pasó con nosotros, cuando nos llevó a la playa y visitamos lugares nuevos, y también me di cuenta que en esos momentos ya la tenían que ayudar para andar y era tan inocente que no me di ni cuenta de todo lo que hizo por mí, de lo que tuvo que luchar y la de sonrisas que nos regaló.
Pero no logro entender como una persona así, que se preocupaba por todo el mundo antes que por ella, se tuvo que ir tan pronto.
Y no todo se queda ahí, a partir de ese momento, tu vida se resume en un quiero volver a verla, y preguntar constantemente por ella, hasta que un día, se atreven a decirte que no volverá, que está en el cielo y tú solo quieres encontrar una escalera que llegue al cielo, para poder pedirle que te abrace al menos una vez más, y decirle que la quieres y que para ti siempre estará viva, aunque sea en el recuerdo y en tu corazón, que cada día de tu vida la tendrás presente.
Y tampoco el por qué nosotros, siendo tan chicos e incrédulos, tenemos que levantarnos un día y ver que esa persona que nos dio todo, a la que queríamos tanto, dejó de estar a nuestro lado, se marchó de golpe sin nosotros poder entender nada, y darte cuenta en esos momentos, que esa persona que no solías extrañar y que a lo mejor sentías que no valorabas, es esa persona que marcó tu vida, un antes y un después.
Escrito por @srtadesquiciada

2 comentarios:

  1. Dicen que como Dios no podía estar en todas partes, inventó a las abuelas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podia dejar que disfrutaramos mas de ellas

      Eliminar