Libro: "Un extraño vino" por Katherine V. Forrest

miércoles, 29 de abril de 2015
Sinopsis: Una acogedora cabaña a orillas del lago Tahoe se convierte, durante un fin de semana, en el punto de encuentro de un insólito grupo de mujeres. Los acontecimientos que se suceden en tan corto período de tiempo inciden, sin embargo, de forma decisiva en cada una de ellas, especialmente en la extrovertida y siempre encantadora Lane Christianson y en la vulnerable Diana Holland, que ven derrumbarse los esquemas que habían regido sus vidas.

Comentario:
En primer lugar me gustaría hablaros de que su título original es "Curious Wine" que no tiene nada que ver con la traducción que se le ha dado a la novela. A mí me confundió bastante pues creía que se refería a que algún extraño llegó a algún sitio y no se me ocurrió que la palabra "vino" fuera por la bebida.

En fin, como ya sabéis, no suelo saber en absoluto de lo que va la historia cuando me empiezo a leer los libros y si además, unimos que el título te confunde pues peor me lo ponen. Pero no os quiero confundir, ya que el libro me gustó. Es una historia romántica entre dos mujeres, que en principio son heteros pero que a lo largo de la narrativa iremos viendo que alguna experiencia lesbiana tuvieron.
La novela se escribió en 1983 y creo que algo influenció en la forma de escribir de la autora y en el transcurso de la historia de la novela, ya que transmite una mentalidad no muy tolerante con el lesbianismo en sí. La atracción inmediata de Diana y Lane, ninguna la quiere exteriorizar; ese primer encuentro que tienen hacen que duden de lo que sienten en realidad.

Es una historia romántica  pero no es la típica historia que se gustan y siguen la historia tan normal. Aquí la atracción existe pero el admitir que ambas se gustan y admitir que luego haya algo más, es parte de la historia. Sus dudas, esa ocultación de ese amor prohibido es el aliciente de esta novela. El lesbianismo en esos años no está bien visto, y así se demuestra cuando una de las protagonista decide contárselo a su padre. Hay alguna escena de cama pero muy light, erótico nada porno; vamos que este libro en concreto no se centra para nada en las escenas picantes sino en la historia de amor entre ellas.

Admito, y es posible que también os pase a vosotr@s, que el principio del libro puede resultar algo lento, monótono, sin chispa; pero termina cuajando y gustando la historia.

Me gustaría como siempre, que comentarais que os ha parecido la lectura de este libro. Si queréis leerlo solo tenéis que comentármelo también.
Escrito por Arwenundomiel

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Me gusta mucho la forma como inscribí esa autora!
    Ese libro todavía no lo tengo !
    Muy buen resumen el tuyo!
    Cómo hago para conseguirlo ?
    Abrazos cordiales

    ResponderEliminar