Libro: "Tu nombre escrito en el agua" por Irene González Frei

martes, 31 de marzo de 2015

SinopsisSofía, una joven al parecer como tantas otras, vive en Madrid en el seno de un grupo de amigos que comparten inquietudes y amores. Tras el matrimonio con Santiago, cuyas relaciones sexuales se extreman en la violencia a medida que el tiempo va corroyendo el afecto y las apetencias, Sofía, desencantada y triste, encuentra un día a Marina. Entre las dos se establece instantáneamente una atracción singular, casi mágica. Emprenden un viaje por Italia con destino a Roma, donde a Marina le espera un trabajo en una organización internacional. Poco a poco, de manera irresistible, el lector irá impregnándose de la progresiva compenetración de las dos mujeres, de la gradual fusión de sus cuerpos hasta el punto de que ya no parecen sino una sola. Visiones, sueños, episodios premonitorios van, sin embargo, recordándole que Marina sólo vive ya en la memoria de Sofía y que una amenaza se cierne sobre ellas. . . La crudeza con que Irene González Frei nos sumerge en los distintos encuentros sexuales no sólo de las dos mujeres, sino los de ellas con otros personajes, que sirven de contrapunto, invitando al lector a participar directamente de sus tensiones y violencias, de sus goces y delirios, no merma en momento alguno el tono poético que envuelve toda la novela y que le otorga la inestimable facultad de dejar una huella indeleble en quienes la leen.

Comentario: Es la primera vez que me ocurre que no sé si recomendar la lectura de este libro o no. No sé si me gustó leerlo o no, porque eso sí, es una historia diferente e inquietante a la vez.
Voy a ir por partes. En primer lugar, el principio del libro prometía bastante. Sofía hablando en primera persona y sobre su vida sexual a partir de casarse con Santiago; su necesidad junto a la de su marido, de incluir violencia en el sexo para poder a llegar a excitarse ambos. Buena introducción para engancharte a seguir leyendo el libro.
Lo que ocurre a continuación y lo que a mí empezó a no gustarme (pero ésto siempre desde mi punto de vista y de mis gustos) es que ya hay mucha palabrería, mucho "rococó" en las descripciones y muy pocos diálogos, eso a mí me mata literalmente. Si además unimos que a veces me liaba si lo que contaba era el presente o el pasado pues ya ni te digo. A su favor diré, que algo tiene que tener la historia o la forma de escribirlo cuando me hizo hacer que quisiera leérmelo hasta el final. Admito que la clave de que me lo terminara de leer fue el saber que "puñetas" les pasó al final (que obviamente no lo sabes hasta que terminas el libro), y además fue un final muy ufffffff (mejor que lo leáis vosotras mismas). El final si que es una bomba total.

He decidido al final, recomendar el libro. No todas seréis como yo que quiero muchos diálogos y pocas descripciones, y la historia (que mientras he estado escribiendo esta crítica) la verdad es que está bastante bien: sexo, violencia, intriga por lo que va a pasar,...

Escrito por Arwenundomiel

10 comentarios:

  1. Joer he intentado publicar un comentario y se ha borrado... ya no sera lo mismo! Decia, arwen, q te agradeceria que me dijeras como o donde conseguir el libro para poder dar una opinion sobre el con fundamento.
    Besitos, bolleritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he mandado un correíto donde te pongo donde "conseguir" el libro xDDDD... Pero que cuando pongas tu opinión de él, osea, que cuando lo leas eso será en el año 2.079 aproximadamente jajajjajajaj lo intuyo por el ritmo que llevas en leerte las cosas... Bss

      Eliminar
  2. Pues yo he terminado de leer el libro hace unos instantes y... he llorado. Es cierto que a veces hay mucha descripción y se hace pesado, pero el final es brutal. Supongo que he empatizado con el sentimiento principal que recorre toda la historia (y que no diré por no fastidiar futuras lecturas). Yo lo recomiendo, aunque a mi me ha dejado un sentimiento de congoja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, y gracias por no hacer spoiler xDDD. La verdad es que el sentimiento que te deja al final es fuerte. Un saludo.

      Eliminar
    2. En donde consiguieron el libro?

      Eliminar
  3. Hola, buscando el libro llegué a tu blog, y me encantó! aún no logro encontrar el libro pero por mientras me entretengo con tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, alguien me ayuda compartiendome el link de descarga, aún no logro encontrar una página donde descargar.

    Estare muy agradecida

    ResponderEliminar