Llega el 8 de marzo, el 8M, ese día que Naciones Unida declaró Día Internacional por los derechos de la mujer y la paz. Ese día que quiere conmemorar la lucha de las mujeres por la conquista de la igualdad de los derechos civiles. Ese día donde en muchos lugares del mundo saldrá gente a la calle para seguir reivindicando una igualdad real y efectiva. Y ese día en que recordaremos a todas las mujeres asesinadas por la violencia machista y el femicidio, y que alzaremos las voces en todos los idiomas del mundo para denunciar una situación que nos resulta incomprensible en el siglo XXI.
Y es que el 8 de Marzo es un día importante. Importante y necesario. Y lo es porque significa no solo celebración, sino reflexión y acción. Celebraremos que las mujeres en un nuestro país hemos conseguido una igualdad constitucional con leyes que lo avalan y nos protegen. Celebraremos que avanzamos derechos civiles, que las mujeres están creando su propia imagen , que crecemos en autoestima , que la educación se va volviendo cada vez más igualitaria , que existen cuotas de poder, que los derechos de los grupos minoritarios y de las familias de mujeres lesbianas avanzan y son más visibles , que estamos presentes en la vida académica y empresarial y en definitiva, celebraremos los logros y conquistas de nuestra presencia en la sociedad en general . Pero también reflexionaremos y recordaremos lo que queda por hacer: la verdadera educación en la igualdad , la erradicación de brecha salarial, la dificultad en conciliar trabajo y familia, las prácticas salvajes de la ablación , las violaciones de mujeres y la situación de pobreza extrema en muchos países, el maltrato , la eliminación de la idea de que se nos considere como propiedad privada, y recordar que son precisas las políticas que frenen la barbarie que acaban con la vida de las mujeres cada semana en nuestro país y en todos los países del mundo.
Y pasaremos a la acción. Juntos, hombres y mujeres, apoyaremos a las compañeras que están haciendo huelga de hambre en Madrid desde hace 24 días para que cese el terrorismo machista que se ha cobrado este año 17 muertes en España. Sí, saldremos a las calle para seguir reivindicando que las mujeres cobren de verdad lo mismo que los hombres por los mismos trabajos y no se les castigue por querer ser madres. Y es que, hasta que los hombres del mundo no consigan cambiar su mirada sobre las mujeres y caminen junto a ellas con el respeto que merecen, no podremos avanzar en la igualdad de derechos civiles, ni en la paz.
Y volveremos a la carga.
Comunicado de FELGTB
No hay comentarios: