Receta: Lasaña de champiñones

sábado, 27 de agosto de 2016
Ingredientes:
350g de champiñones
250g de jamón serrano
1 cebolla
2 dientes de ajo
200g de espinacas
250g de queso ricotta
100g de queso curado
1/2 litro de salsa de tomate casero
1 cucharadita de albahaca
8 láminas de lasaña
50g de queso parmesano rallado
Agua, sal y perejil
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Pon abundante agua a cocer en una cazuela grande. Sazónala y añade un chorrito de aceite. Cuece las láminas de lasaña unos 12-15 minutos. Limpia y pica las espinacas. Cuécelas, escúrrelas y mézclalas con los quesos ricotta y curado. En una sartén pon a dorar la cebolla y los ajos finamente picados. Cuando tome color añade el jamón cortado en taquitos, rehoga brevemente e incorpora los champiñones laminados. 



Cocina durante 5 minutos. Agrega la salsa de tomate y la albahaca. Coloca 2 láminas de lasaña sobre un molde de cristal apto para el horno, cúbrelas con relleno de espinacas y queso, tapa con 2 láminas de lasaña, pon encima el relleno de champiñones, cubre nuevamente con 2 láminas de lasaña y alterna las capas hasta terminar, dejando en la última capa el relleno de champiñones. Tapa el molde con papel de aluminio e introduce en el horno a 200º durante 10 minutos Saca el molde, espolvorea con queso rallado y gratina 2 minutos. Decora con una rama de perejil.

Consejo:
Una vez elegido el tipo de pasta, en función de su preparación, podemos adecuar las cantidades por persona: de 20 a 25g de pasta menuda para sopas; de 40 a 45g para menestras y potajes; de 80 a 100g para pasta de tenedor; de 3 a 4 placas de lasaña o canelones para rellenar.



No hay comentarios: