Película: ma ma

domingo, 21 de agosto de 2016
Director: Julio Medem 
Reparto: Penélope CruzLuis TosarJon KortajarenaÀlex BrendemühlCiro MiróAsier EtxeandiaNorberto Trujillo B.Mónica SagreraSamuel Viyuela 
Género: Drama
Duración: 111 min.
Sinopsis: Una maestra en paro, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.






Comentarios:
Tengo que confesar que a mí, como actriz, Penélope Cruz nunca me ha gustado. Nunca me ha transmitido nada en ninguna de sus películas. Pero tengo que admitir, que en esta película sí que me ha gustado. 

Es una historia con bastante dramatismo. La forma de saltar de una escena a otra, en saltos de tiempo, está muy bien pensada para hacer que la película no llegue a resultar lenta.  El tema que trata, el cáncer de mama, es una enfermedad que siempre me ha dado mucho respeto y mucho sentimiento, ya que mi familia ha pasado por varios desgraciadamente. Tal vez por ello, cuando veo películas que tratan de esa enfermedad, empatizo demasiado con la historia. Lo digo porque lloré como 4 ó 5 veces; y es que me daba muchísima tristeza todo. En definitiva, una historia muy bonita y muy tierna.

La actuación de Luis Tosar, muy buena, como siempre. Penélope, como ya os he dicho al principio de mi reseña, me ha sorprendido esta vez para bien. Os la recomiendo.

Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: