Película: La verdad duele

domingo, 7 de agosto de 2016
Director: Peter Landesman 
Reparto: Will SmithAlec BaldwinArliss HowardLuke WilsonDavid MorseAlbert BrooksPaul ReiserGugu Mbatha-RawStephen MoyerEddie MarsanAdewale Akinnuoye-AgbajeMatthew WilligHill HarperRichard T. JonesMike O'MalleySara Lindsey 
Género: Drama, deporte
Duración: 123 min.
Sinopsis: Will Smith protagoniza La Verdad Duele, un thriller dramático basado en la increíble historia real del Dr. Bennet Omalu, el brillante neuropatólogo forense que descubrió por primera vez la presencia de encefalopatía traumática crónica (ETC) – una enfermedad neurodegenerativa progresiva causada por traumas repetidos en el cerebro – en un jugador profesional de fútbol americano y que luchó por dar a conocer la verdad. La cruzada emocional del Dr. Omalu lo lleva a un peligroso enfrentamiento ante una de las más poderosas – y queridas – instituciones del mundo.

Comentarios:
Me gustan las películas de Will Smith, me gustan las películas basadas en hechos reales, me gustan aquellas que tratan de deportes, pero hay que ser sincera y decir que, esos 123 minutos que dura esta película, se hacen largos. Y la verdad es que siento decir eso porque en el fondo la historia está bien y me gusta, pero la tratan de una manera tan monótona que roza el aburrimiento.

La actuación de Will es muy buena y la trama también. Es una pena que teniendo tanto ingredientes apetitosos, no los hayan aprovechado y le hayan puesto algo más de encanto y chispa a la película.

Creo que el problema es que es muy lineal, sin muchos altibajos, sin nada de emoción que te despierte de esa monotonía en la que te mete. Estoy de acuerdo que a él la vida se la complican, que hay algún movimiento que te hace entrar en la historia, pero es que sin eso, seguiramente no la hubiera terminado de ver.

Mi conclusión final es que es una película algo lenta para mi gusto. Se te hace un poco larga, pero la historia que cuenta me gustó.

Escrito por Arwenundomiel

No hay comentarios: