Relato "Un café y un polvo". Parte 4 (Capítulo 14)

viernes, 18 de diciembre de 2015
Ir a:     Inicio          Capítulo 13       "Un café y un polvo"





<------------------------->
PARTE 4. Y DE PRONTO TODA NUESTRA VIDA SE CONCENTRA EN UN SOLO INSTANTE.
CAPÍTULO 14. TAMBIÉN YO TENÍA MIS ILUSIONES.

"También yo tenía mis ilusiones. Pensaba que la vida iba a ser una comedia brillante, y que tú serías uno de sus muchos personajes encantadores. Resultó ser una tragedia repulsiva y repelente, y la causa siniestra de la gran catástrofe - (...)- fuiste tú, despojado de esa máscara de alegría y placeres que nos había engañado tanto a ti como a mí. (...) Veía con claridad que mi situación, el interés que había despertado siempre mi personalidad y las mil y unas cosas que hacían que mi vida fuese encantadora e improbable te fascinaban y te impulsaban a aferrarte a mí, había algo más, una extraña atracción que hacía que me amaras más que a nadie. Pero tú, como yo, has hallado una tragedia terrible en tu vida, aunque de un carácter totalmente distinto a la mía ¿Quieres saber cuál? Era esta: en ti, el odio siempre ha sido más fuerte que el amor." (Oscar Wilde)

MARTINA
Se me había hecho raro el viaje hacia casa, no podía dejar de pensar en las palabras de Lucía, me estaban atormentando. Ya habíamos acostado a la pequeña en mi cama y Alba estaba sentada en el salón, yo me estaba haciendo un café en la cocina, me costaba centrar las ideas que bullían en mi cabeza y el café siempre me ayudaba a ponerme en orden y tranquilizarme. Cuando lo terminé me fui hacia el salón y me senté en el sofá con ella con la taza de café entre las dos manos.
-¿Seguro que no quieres nada?- volví a preguntarle.
-No me entra nada - Me miró - Gracias por todo.
-No las des. Pero, hazme un favor. Si no vas a tomar nada deja de fumar, es el tercer porro que te fumas desde lo del hospital Alba.- estaba preocupada, solo temblaba y fumaba. Fumaba y temblaba, no me gustaba.
-Es lo único que me tranquiliza joder - volvió a mirar hacia el suelo, ya me estaba acostumbrando a esa manía suya de hacerlo cada vez que se sentía insegura. - Bueno, hay otra cosa pero… - le vi una pícara sonrisa. Dejé el café en la mesa, me acerqué a ella y le quité el porro de las manos, lo dejé en el cenicero y la miré.
-¿Cuál?- dije mientras le acariciaba el pelo. Intuía la respuesta, pero quería oírlo.
-Follar - empezó a reírse. Enseguida noté como el cuerpo respondía a esa respuesta y quise besarla. - Es lo que me ha ayudado durante estos 10 años, follar y colocarme. ¿Jodido verdad? - Alzó la mirada convencida de lo que había dicho.
-Eres preciosa.- no respondí a su pregunta, ella ya sabía la respuesta y tampoco me apetecía contestar. Me dediqué a mirar esos ojos que se me aparecían hasta en sueños. Comenzó a reirse de mí, sonreí.- idiota.
-Tú como siempre, en tu mundo y contestando lo primero que se te ocurre - continuó riéndose de mí.
-¿Qué te tranquilizaba de pequeña? Ahí no fumabas ni follabas…- retomé el tema.
- Rob - Me sorprendió su respuesta porque dejó de reírse al instante. - Mi osito Rob.-
No quería hacerla recordar de nuevo, no si ella no quería. Cogí su cara entre mis manos y rocé mis labios con los suyos. Ella se retiró y apoyó su frente en la mía - Toda mi vida ha sido una puta mierda. El hijo puta de mi padre, el alcohol, los golpes, el miedo. Huí, tuve que hacerlo. Pero no solo huí de mi casa, huí de mí misma. Me refugié en las drogas, en el sexo, en el alcohol - en ese momento soltó una risita irónica - Parece anecdótico ¿verdad? huyo de ese cabrón borracho y me vuelvo como él.
-Tú no eres como él Alba.- su respiración se había alterado.
-Sí lo soy. Sin ir más lejos, te puse un ojo morado la noche que nos conocimos. Él al día siguiente no se acuerda de nada y yo tengo muchos momentos de mi vida que tampoco me acuerdo. He estado tan borracha y tan colocada que… - Noté un temblor por todo su cuerpo.
-Alba, mírame.- dije mientras la obligaba a levantar la cabeza con una mano. - Tú no eres como él, eres mejor y no tienes porqué beber pequeña. Además Lucía te adora. Y… el morado queda bien con mis ojos.- reí.- En serio Alba, esa niña te idolatra, y sabe quién eres realmente. Empieza a ser tú de nuevo. ¿A qué tienes miedo?
-No quiero sentir, sentir es dolor. No quiero más dolor - creí ver como una lágrima descendía por su mejilla.
-No Alba, sentir es fortaleza. Lucía y tu madre han aguantado tanto precisamente por sentir, y no por tu padre como tú crees, sino por ti. Lo que te querían ha conseguido mantenerlas cuerdas Alba. No te equivoques, somos más fuertes cuando queremos. Como dice tu hermana, querer es simple. Es muy inteligente.- la acerqué todo lo que pude a mí y dejé que llorara en mis brazos. Lucía tenía razón, querer era simple… y yo quería a Alba. La quería.


HELENA
Me pesaba el cuerpo, era lo único que notaba en aquel momento. El peso, me pesaba todo, me costaban los movimientos. Hice un esfuerzo por abrir los ojos y mis párpados cedieron no sin antes rechistar y producirme un agudo pinchazo de dolor en la cabeza. La luz era demasiado potente y volví a cerrar los ojos, impulsivamente. Los abrí entrecerrando para que no volviera a darme de golpe la luz, distinguí una figura.
-¿Lucía?- pregunté en voz alta.
-No pequeña, soy yo, Lucas.
-¿Lucas? ¿Te llamó Lucía? ¿Dónde están las pequeñas?- intenté sentarme, y se me escapó un gemido de dolor.
-Calma calma, está bien. Están con...Alba.- miré a mi hermano rápidamente.
-¿Qué? ¿Con Alba? Eso es imposible... ¿Con Alba?
-Sí, pequeña.
-¿A eso le llamas estar bien? ¡Aarón tiene vigilada a Alba! - intenté quitarme los cables que me habían puesto, histérica. Ese cabrón tenía a mis niñas.
-¡Helena! ¡Helena! Están en casa de una amiga de Alba.- Le miré, debía tener la cara desencajada, me eché a llorar. La vista se me nubló.
-Tranquila pequeña, todo va a funcionar.
-Alba...-conseguí murmurar antes de perder el conocimiento.
<------------------------->



Ir a:     Inicio          Capítulo 13          "Un café y un polvo"          Capítulo 15

Buzzys
Arwenundomiel

10 comentarios:

  1. MUY BIEN, ESTAMOS ESPERANDO.
    MARÍA EN BUENOS AIRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos y el interés, nos alegramos de que te guste y lo disfrutes. Y es un placer el poder compartirlo y que esperéis algo que se crea entre risas e ilusión como esto, gracias por hacer realidad nuestro proyecto 😄

      Eliminar
  2. Muy buena la historia!Esperando ansiosamente.
    Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nuevo gracias, esperamos que os siga gustando como hasta ahora. Muchas gracias por leerlo y por comentarlo.
      Un besito,

      ¡Y FELICES FIESTAS!

      Eliminar
  3. Hola, cuando el proximo capitulo??, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el próximo capítulo lo subiré en unos minutos jajajaja me alegra que te guste!

      Eliminar
  4. Me lei todo en una noche... Genial!!

    ResponderEliminar
  5. El próximo capitulo será pronto?��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja será hoy. Como muy tarde en 1 hora está, estoy justamente viendo dónde se quedó el último! :D

      Eliminar