¿Qué es la Navidad?

jueves, 24 de diciembre de 2015

¿NAVIDAD?

Para muchos, la palabra navidad  solo significa fiesta, vacaciones e incluso paro otros simplemente significa paga doble.

Para la iglesia la navidad es el tiempo que señala el nacimiento de Jesús, su llegada al mundo.

Para todos los negocios y marcas es un motivo para incrementar las compras y las ventas, es una forma de recaudar ganancias a groso modo.

Pero, ¿qué debería ser en realidad la navidad?
No es la navidad esa época en la que se vuelven a juntar las familias, donde se producen los mejores reencuentros, entre amigos, padres, hermanos, abuelos…

¿Dónde ha quedado eso?
Yo recuerdo que la navidad es esa época del año en la que me juntaba con mis seres queridos, me daba igual si había o no regalos, o si eran más caros o más baratos, lo que me importaba y me importa, es que siguen estando ahí, que cada navidad nos volvemos a unir, volvemos a recordar viejos tiempos, reímos unidos.

Sí, lo sé, los tiempos cambian, y las personas, pero eso no quita que sigamos celebrando la navidad de esa forma especial, con nuestros seres queridos, con la gente que de verdad nos importa.

Cada vez veo más frecuente eso de que la familias se junten porque se tienen que juntar, pero no están unidas. Lo hacen como una obligación y creéme, no es una obligación, y llegará un día que eso lo echéis en falta, son partes de vuestras vivencias y elecciones y cada uno elige si quiere aprender, disfrutar y dejar momentos que recordar de ellos.

Para mí la navidad siempre será la época en la que tengo la excusa de juntar a mi familia, de disfrutar de su compañía y de ver las cosas de otro modo; porque puede que haya días en los que discutamos, o incluso momentos en los que decidamos no hablarnos, pero no nos damos cuenta que estamos haciendo que unos días que deberían ser mágicos, llenos de amor, alegría, risas, emociones, se estén volviendo días que no queremos recordar.

¿Y si empezamos de nuevo?
¿Y si intentamos cambiarlo todo?

No sé en realidad si solo me pasa esto a mí, o soy yo la única que lo ve así, pero si alguien cree que lo anterior está pasando en las navidades, ¿por qué no nos hacemos juntos la misma propuesta?
Vamos a hacer que estas navidades vuelvan a ser mágicas, vamos a devolverle a esas cenas familiares un poco de alegría y resplandor, vamos a lograr que todo vuelva a tener sentido y que la navidades sean esos días mágicos que se disfrutan en familia y unidos. Y empecemos hoy, y con ello intentemos empezar juntos y con buen pie un nuevo año.

Escrito por @srtadesquiciada

No hay comentarios: