Película: "Ocho apellidos catalanes"

domingo, 24 de abril de 2016
Director: Emilio Martínez-Lázaro 
Reparto: Dani RoviraClara LagoKarra ElejaldeCarmen MachiBerto RomeroBelén CuestaRosa María Sardà,Alfonso SánchezAlberto RodríguezAgustín Jiménez 
Género: Comedia, romance
Duración: 99min.
Sinopsis: Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá, Belén Cuesta).


Comentario:
Pues más de lo mismo, me explico. No es que no me haya gustado, de hecho me he reído y es entretenida lo que ocurre es... que es la segunda parte de "Ocho apellidos vascos". ¿Qué es lo que quiero decir con esto? Muy sencillo, han querido aprovechar el grandísimo éxito que tuvo la primera parte para hacer esta segunda utilizando las mismas "armas". Es un copia-pega pero esta vez se fueron a Cataluña.

Utilizan la exageración de la forma de hablar de catalanes, vascos y andaluces, sus tradiciones, sus ideas para provocar la risa, premisa que utilizaron con la primera parte y que funcionó muy bien. Creo que el hecho de que me haya gustado menos, es que ya no era una sorpresa lo que me iba a encontrar, sabía con lo que iban a jugar y es lo que me encontré.

De todos modos, es entretenida y te sacará más de una risa. Para pasar una tarde divertida, os la recomiendo.


Escrito por Arwenundomiel

2 comentarios:

  1. Pues si, como dice Arwen es un copia y pega, me gusto mas la primera, pero bueno es divertida.

    ResponderEliminar