Pray for Orlando

lunes, 13 de junio de 2016

#PrayForOrlando

Desde esta mañana leyendo sobre la matanza en Orlando. A estas horas, más o menos, ya sabemos que ha pasado: un loco ha asesinado a medio centenar de personas, y ha herido a otras tantas, en un bar de ambiente en Orlando. 
La última hora, no saben si clasificarlo como atentado terrorista  u homófobo. Lo que nos gustan las etiquetas… Si es un asesinato de ultras del futbol, un nombre; si es por religión, otro; si es por condición sexual, otro; y así. Como si eso nos importase lo más mínimo. 
Durante el día de hoy, me he acordado de esas personas que creen que se lo merecían, que lo merecemos, lxs taradxs que osamos besarnos en público, exhibiendo nuestra conducta antinatural, que nos creemos con derecho de ser iguales que las familias normales. Porque las hay. Pero no quiero dedicar estas palabras a estxs infelices, porque cuando se creen que pueden juzgar la vida de los demás, que no coartan su libertad, es que son muy infelices.
Quiero acordarme de las víctimas, de todas ellas. De las que no podrán contarlo y las que les costará conciliar el sueño durante mucho tiempo. Debía haber tantas historias en ese bar… Historias que no conoceremos, que olvidaremos. Por eso quiero escribir, para recordarles, para recordar, que a día de hoy siguen matando a personas por el hecho de ser libres. Hay homosexuales que aman, otrxs que no, pero lo que sí que tenemos en común -por suerte, cada vez más- es que somos libres. 
Muchos y muchas son lxs que han luchado, y todavía luchan, por la igualdad, la visibilidad… Aunque sabemos que nunca gustaremos a todo el mundo, si no es por ser homosexual, por creer en Dios, o por ser inglés o ruso… Y, por desgracia, siempre habrá algún loco que se crea con el derecho a robar vidas. Por lxs que fueron, por lxs que estamos y por lxs que vendrán, aquí estaremos para hacernos respetar.
“Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán la LIBERTAD”. Braveheart

@MamaoMami

No hay comentarios: