Pareja de ciclistas alemanas

jueves, 18 de junio de 2015
                                                                               
                                                                                 

Judith Arndt

Judith Arndt (23 de julio de 1976, Königs Wusterhausen) es una exciclista profesional alemana del equipo ciclista GreenEDGE-AIS. Ella ganó la medalla de bronce en la prueba 3000 m Pursuit en los Juegos Olímpicos de 1996 cuando tenía 20 años. En 2004 ganó el campeonato mundial de ciclismo en ruta y llegó segunda en la carrera de ruta olímpica. Arndt ganó el campeonato nacional de persecución individual en cuatro ocasiones y bronce olímpico en la misma competición. Sin embargo, una infección viral durante los Juegos Olímpicos de 2000 - causando un resultado decepcionante - marcó la inflexión en su carrera. En dos años terminó tercera en la Grande Boucle (a veces referido como el "Tour femnino de Francia") en 2003, ganó el Tour de l'Aude en dos ocasiones (2002 y 2003), y añadió una medalla de plata en contrarreloj de carretera en el campeonato mundial de 2003 en Hamilton, Ontario.
En los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, Gran Bretaña, compitió en ciclismo en ruta femenina y ganó la plata en contrarreloj. También compitió en la pista en persecución por equipos femeninos para el equipo nacional.                                                    
                                                                                    

Petra Rossner: 

Petra Rossner (Leipzig, 14 de noviembre de 1966) es una exciclista profesional alemana. Consiguió decenas de victorias en los años 90 tanto en carretera como en pista, sin embargo, debido a que el ciclismo femenino no era profesional las tuvo que conseguir como amateur debutando definitivamente como profesional en el año 2000 ya con 33 años. Destacada ciclista profesional de las clásicas, consiguió todas sus victorias en carreras de un día siendo su mejor resultado en carreras de varias etapas un tercer puesto conseguido en la primera edición del Giro de Italia Femenino en 1988.

Desde 1996 es pareja de la también exciclista profesional Judith Arndt formando así la primera pareja reconocida de lesbianas en el ciclismo. De hecho Judith, una de las mejores ciclistas de los años 2000 y principios de los años 2010, protestó ante su seleccionador con un corte de mangas en su llegada a meta al conseguir la medalla de plata en la prueba en ruta de losJuegos Olímpicos de Atenas 2004 por no haber sido seleccionada Petra para dicho evento. No escondiendo así ante el mundo su condición sexual.Petra se retiró después de dicha temporada 2004 tras conseguir uno de sus mejores años como profesional.
Tras su retirada ha apoyado la causa homosexual colaborando y siendo imagen de los Gay Games. También ha sido directora deportiva de varios equipos ciclistas femeninos dirigiendo precisamente a Arndt.
                                                                                           
                              



BELÉN.M


                     Fuente:Wikipedia



No hay comentarios: