Libro: "Elisa frente al mar"

miércoles, 18 de mayo de 2016
Sinopsis:
Dos mujeres se reencuentran en lo alto de un acantilado tras dieciocho años de ausencia. El pasado que une a estas dos mujeres, Nuria y Elisa, está construido a base de amor, renuncia y dolor. Su reencuentro significará el retorno a ese pasado perdido, a su adolescencia, su relación y las personas que dejaron atrás.  
En “Elisa frente al mar” las vidas de sus personajes se ven sacudidas por fuerzas sobre las que no tienen control. La inseguridad de la adolescencia da paso al miedo, a años desperdiciados en la lucha contra la duda y los cánones establecidos.  
Una historia en la que el infinito deseo de encontrar su lugar en el mundo enfrenta a sus protagonistas a un carrusel de incertidumbre, intolerancia y dolor.




Comentarios:
No sé ni por dónde empezar. Diría que es un libro que no tiene nada que ver con lo que he leído de esta escritora, y os digo, que de las españolas que he tenido el placer de leer, es mi favorita.

Encontré poético la manera de contar la historia. Una historia llena de rencor, llena de recuerdos, frustración, y muchísimo dolor. Un dolor que te mantiene en un vilo intenso, al menos a mí. Me tuvo enganchada durante sus 222 páginas.

Es una historia sin tópicos y con una acertada realidad, incluso más de una lo ha vivido en sus entrañas. No me reí, como me pasó con la immmmbécil de Cate, más bien sufrí con la protagonista. Pero valió la pena ese pequeño dolor.

Al principio, tal vez, os parezca aburrido hasta que os metéis en la historia. Pero cuando entra, lo hace de lleno, inundándote por completo. Llegué a odiar a Elisa, no os voy a decir por qué, tendréis que leerlo para entender esa especie de manía que le cogí al principio, pero todo tiene un por qué.

Es una lectura recomendable y barata: 3'95€ en la editorial eagles.

Escrito por Nika

2 comentarios:

  1. Oh, qué bonita reseña. ¡Gracias! :OD

    Es curioso, porque unas lectoras odian a Elisa y otras, en cambio, a Nuria. Supongo que tiene que ver con el personaje con el que se identifiquen. Que, dependiendo de su propia experiencia, lo hagan con una u otra.

    ¡Muchas gracias!

    P.d.:por cierto, la novela no está publicada por Egales, es una autopublicación a través de Amazon (que, eso sí, el ebook lo venden en la página de la Editorial).;O)

    ResponderEliminar