Relato: "Dudas, mentiras y tópicos: Carol y Vero (Capítulo 2)"

lunes, 11 de enero de 2016
Ir a:     Inicio         "Dudas, mentiras y tópicos"

<------------------------->
La carta de bebidas tapa lo suficientemente la cara de Carolina, como para que pueda observar a Vero a su antojo. La tiene sentada justo en frente, jugando con los dedos encima de la mesa, mientras decide que bebida va a pedir. Carolina sigue sin entender como ha acabado con esa mujer en un bar del Carmen. Si hubiera prestado más atención en vestirse y no en intentar escabullirse del plan, hubiera escogido con mas atino su ropa interior. De esta manera no llevaría puesto unas bragas con dibujos de osos pandas, grises, viejas y desgastadas.

El recuerdo de la ropa interior de Carolina está constantemente en su cabeza. Por eso está incesantemente moviendo su culo sobre la silla del bar. Por eso y porque Vero lleva una blusa blanca abierta hasta el escote, que deja ver un trozo de un sujetador negro de encaje. El contraste del sujetador de Vero y los condenados osos que lleva Carolina en el culo, la están torturando desde hace horas.

- ¿Sabes ya lo que vas a pedir? – pregunta Vero levantando la cabeza.

Vero tiene los ojos marrones, rasgados y profundos. Lleva una raya de ojos negra gruesa a lo largo de todo el párpado superior que consigue hacer que sus ojos parezcan aún más oscuros. Miran con tanta seguridad que parece que puedan contestar solos, cada vez que preguntan algo.


- Sí. Me pediré un Gin tonic – responde Carolina tocándose el cuello de la camisa -. ¿Tú?
- Yo prefiero vino – contesta Vero dejando la carta sobre la mesa -. En seguida vengo.

Vero se levanta de la mesa y se dirige a la barra. Se apoya en la superficie de madera con los brazos cruzados, mientras se ríe con la camarera como si la conociera de toda la vida. Carolina respira bufando cada vez que levanta la vista y la mira. Vero es exactamente el tipo de mujer que le suele gustar. Es morena, alta, tiene una melena corta que le llega a mitad del cuello, y tiene unas manos delgadas de dedos largos. Para más ofuscación, Vero, lleva puesta una minifalda negra que deja ver unas piernas esbeltas sobre unos zapatos de tacón. Carolina ha maldecido esa falda desde que vio a Verónica, salir con ella por la puerta del teatro.

Durante la obra Carolina tuvo que lidiar con la imagen de Verónica moviéndose constantemente por la sala. Nada más poner un pie en el escenario, Ana, le dio un codazo y le dijo:


- Mira Carol, esa de ahí es Vero.

Carolina injurió a su amiga por dentro, y la miró con cara de evidente enfado. No solo porque le resultaba completamente sensual ver a Verónica actuando, sino porque además parecía saber como captar toda la atención de la gente que había alrededor. Especialmente la de Carolina. La cual se hundió en su silla, nada más escuchar la voz de Verónica.

- ¿Tú no tienes amigas feas, como el resto de los mortales, o qué?
- Eres tan rara que acojonas, Carolina – le dijo Ana, negando con la cabeza.

Lo que menos le apetece a Carolina ahora, es tener que enfrentarse a una mujer tan atractiva como Verónica. Mucho menos asimilar que le haya llevado a tomar una copa, sin importarle en absoluto haber dejado colgado al resto de amigos que habían venido a verla. Por más que lo piense, Carolina, no puede entender como no tardo ni un segundo en acceder a la propuesta de Vero. Carolina sigue preguntándose por que ha sido tan voluble.

Una parte de ella está segura, que su cerebro se dejó llevar debido a la emoción del momento. Probablemente debió exagerar la realidad debido a su galopante miopía, pero ahora que Carolina ha podido observar a Verónica de cerca, no puede seguir culpando a sus ojos por gustarle demasiado lo que le muestran.

- ¿Cómo puedo haberme dejado las putas gafas encima de mesa y haberme traído las bragas mas feas de todo mi armario? – piensa, Carolina, mientras Vero pone las bebidas que ha pedido sobre la mesa.
- ¿Qué te ha parecido la obra? – pregunta, Vero, a Carolina.
- Ha estado bien – dice, Carolina, mientras le da un largo sorbo a su bebida.
- ¿Sólo bien? – pregunta Verónica algo defraudada.
- Yo no soy una experta en arte – dice, Carol, volviendo a beber de su vaso.
- Pero tienes una opinión, como todo el mundo.
- Bueno…es que no me ha parecido muy creíble – contesta Carolina.
 ¿Qué no te ha parecido creíble? – pregunta Vero.
 La historia.
- Explícate – dice, Vero, cruzando las piernas y cogiendo su vaso de vino.

Carolina tiene que hacer esfuerzos inhumanos para posar sus ojos en la cara de Vero y no perderse en esas piernas. La minifalda se le ha subido lo justo, con el gesto que acaba de hacer, para que Carolina se vuelva loca imaginado que tacto puede tener su piel.


- ¿Por donde empiezo? – pregunta, Carolina, tosiendo un poco - Dos personas se conocen con dieciséis años. Se ven tres días. Se cuentan los justo, como para hacerse una serie de pajas mentales a lo largo de siete años. Se dedican a posponer todo tipo de relaciones reales con gente que aparece alrededor, porque no paran de pensar el uno en el otro, aunque no hacen nada para encontrarse en todo ese tiempo. Lo cual perdona que te diga, es absurdo.
- ¿Absurdo, por qué? – pregunta Vero abriendo mucho los ojos.
- ¡Coño! Si tanto te gusta alguien, haz algo. No dejes pasar tanto tiempo para ahogarte de pena – contesta Carolina.
-  ¿Eso es lo que sueles hacer tú? – pregunta Vero.
- Yo no suelo hacer una mierda más que pensar en la zorra de Julia, mi ex – piensa Carolina mientras levanta una ceja y pone cara de circunstancia.

Carolina es bastante pasiva a la hora de ligar. No se ha acercado a una chica jamás. Es de ese tipo de mujeres que se sientan en una silla y esperan a que las demás hagan el trabajo por ella. La suerte que tiene es que es atractiva. Es rubia, esbelta y tiene mucho carácter. No tiene una estructura ósea al uso, pero suele llamar bastante la atención. Lo suficiente como para no haber necesitado, nunca, comenzar una conversación con una extraña. Antes de Julia, cuando salía con asiduidad y se consideraba una persona simpática, solía tener un grupo de mujeres alrededor de su silla esperando a invitarla a una copa. Ahora, sin embargo, está siempre de mal humor y fuma como una carretera. Su vestuario favorito es un pantalón de pijama de cuadros y las bragas de osos que lleva puestas.

- Pues sí – miente Carolina – si alguien me gusta no dudo en lanzarme. No como los personajes de tu obra. Ellos simplemente aceptan esa putada, sin más.
- ¿Qué putada? ¿A dónde quieres ir a parar? – pregunta, Vero, curiosa.
- A que vemos lo que queremos ver. Nos encanta mentirnos a nosotros mismos – dice Carolina quitándose la chaqueta. En el bar hace mucho calor. La conversación, la bebida y los dedos de Verónica sobre el contorno de su copa de vino, están provocando que le suba la temperatura y se ponga algo nerviosa-. Los protagonistas de tu obra basan todo su amor en lo que vivieron en setenta y dos horas. ¿Quién se cree eso?
 ¿No crees en el amor a primera vista? – pregunta Vero.
- No creo en el amor en general, pero ya que preguntas específicamente, te diré que no. En el amor a primera vista menos que en ninguno – contesta tajantemente Carolina.
 Eres todo una románica – dice, Vero, con ironía.
- ¡Venga ya, Vero! ¿No me digas que tú te lo crees? – dice Carolina cogiendo confianza.
- ¿Por qué no? No digo que no sea improbable, claro está, pero igual que pueden haber amigos que se enamoran después de diez años, también te puedes encontrar con alguien que te fascine sin conocerlo – dice Vero.
- Pues yo no me lo trago. Por lo menos, lo único bueno que tiene tu obra, es que la farsa se ve perfectamente. Ninguno de los personajes sabe quien es realmente la otra persona. Se lo han inventado. Cada uno se ha imaginado una personalidad idealizada en aquella persona que conocieron cuando eran unos niños. Durante siete años, han alimentado esa mentira y la han dejado crecer.
- ¿Eres consciente, que acabas de poner a caldo la obra en la que llevo trabajando seis meses? – pregunta Vero reclinándose en su silla.
- Tu pediste mi opinión – dice Carol dándole un sorbo a su copa – Tal vez la obra hubiese sido mejor, si el argumento no hubiera caído en lo fácil. Aunque claro, es más fácil vender entradas contado historias de amor artificiales, que plasmar la realidad.
- ¿Qué realidad? – pregunta molesta, Vero.
- Que las personas tenemos nuestras mierdas porque nadie es perfecto – dice, Carolina, mirando al fondo de su copa -. Hay miles de cosas que se obvian en este tipo de historias porque no interesan ¿Sabes? Como las discusiones, las infidelidades, la celulitis, el hurgamiento de mocos en el salón mientras se ve la tele, la indiferencia hacia el desnudo de tu pareja, o las pequeñas manías que te sacan de quicio y te enfadan diariamente. Pero eso no se cuenta. De eso nadie habla.
- Comprendo – dice, Vero, poniendo los ojos sobre Carolina, observando fijamente como Carol bebe de su copa - ¿Hace cuanto tiempo que no follas?

Carolina se atraganta nada más escuchar el comentario de Vero. Una parte del líquido que tenía en la boca se ha desviado de su camino, impresionado por la pregunta.
Carolina sabe exactamente la respuesta a esa pregunta. Lo sabe demasiado bien. Un años, seis meses y dos días. Concretamente esa información le pesa como una losa sobre su conciencia, porque parte de la problemática que tuvo con Julia, es que en los últimos meses a penas se tocaban.


- ¿A ti qué coño te importa? – le pregunta enfadada Carolina.

Verónica se ríe ante el repentino enfado de Carolina. Se muerde el labio y se cambia el pelo de lado observando como Carolina cruza los brazos sobre la mesa. Verónica está tan sexi que Carolina tiene que hacer esfuerzos para recordarse que está enfadada.


- ¿Tanto tiempo hace? – pregunta Vero riéndose con burla.
- No, no tanto – contesta Carol matando el resto de su copa.
- Pues no lo parece – dice Vero.

Carolina se queda muda ante el atrevimiento de Vero. Le arde la sangre por dentro. Está tan impactada que su cerebro se ha quedado congelado por un momento. Algo completamente inusual en ella. Carolina suele tener contestación para todo. Incluso para las chorradas más mínimas, ella siempre suele tener algo que decir. Pero en este caso, el problema es que Vero ha dado sin querer en uno de los miedos centrales de Carolina: que alguien la vuelva a tocar y se vea completamente expuesta.

Necesito un cigarro – dice Carolina cogiendo su abrigo y saliendo del bar.

Vero coge su chaqueta y sale tras ella. Nada más cruzar la puerta se encuentra a Carolina encendiéndose un cigarro con ansia. La rubia está dando caladas rápidas, mientras mueve su pierna derecha insistentemente.
- ¿Quién coño te crees que eres? – pregunta Carolina enfurecida al ver a Vero.
- Solo te he hecho una pregunta, tampoco creo que sea para enfadarse tanto – se defiende Vero.
- Para tu información, follo todo lo que tengo que follar, con quien y cuando me apetece – dice Carol alzando la voz.
- Se nota – contesta Vero con media sonrisa en la cara y una voz pausada.
- ¿Cómo que se nota? – pregunta Carolina estupefacta.

Verónica se acerca a Carolina y le quita el cigarro de su boca. Le da una calada muy profunda sin dejar de mirarle a los ojos.

- He visto como me miras, Carol. No le has quitado ojo a mis piernas en toda la noche.

Las mejillas de Carolina se enrojecen súbitamente, ante la prepotencia de Vero. Una risa de indignación se le escapa de la boca a Carol, mientras mira rabiosa a Vero.


- Para ser una actriz novel te lo tienes bastante creído, guapa – dice Carol manteniendo la mirada de Vero con desafío.
- Puede… – contesta Vero acercándose a Carol – o puede que tu problema sea que no tienes agallas para hacer lo que quieres hacer.
- ¿Y tú que sabes sobre lo que yo quiero? – pregunta Carol rabiosa.

Vero coge con dos dedos una pequeña hoja de tabaco, que se le ha quedado enganchada en la punta de la lengua. Se humedece la boca y le da una calada lenta al cigarro de Carolina.

- Acostarte conmigo, es obvio – dice Vero con seguridad -. Lo cual te resultaría increíblemente fácil, dado que yo también me muero de ganas.

Carolina se queda completamente descolocada ante las palabras de Vero. Es la segunda vez que le pasa en un intervalo de media hora.

- Lo digo en serio – añade Vero levantando una ceja - Me encantaría follarte y quitarte ese palo que tienes metido dentro del culo.  Si es que sabes a hacer algo más con esa lengua que decir chorradas, claro.

Vero apura el cigarro y lo tira al suelo. Mira atentamente a Carol y se da la vuelta, marchándose calle abajo.

- ¿A dónde vas? – Grita Carolina a Vero.

- A mi casa – contesta Vero parándose en seco - ¿Vienes?

Carol se queda estupefacta mirando el cuerpo de Vero en mitad de la calle. Le cuesta respirar y el corazón le va a mil.

- ¡Me cago en la puta que parió a Ana! – protesta Carolina metiéndose las manos en los bolsillos, mientras sigue a Vero calle abajo.
<------------------------->

Ir a:     Inicio         "Dudas, mentiras y tópicos"          Capítulo 3

Escrito por Fusaa

10 comentarios:

  1. Impaciente por leer como sigue esta historia, me tienes en ascuas siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia. Prometo seguir escribiendo sobre Carolina y Verónica. Muchas gracias por leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Saludos. Buen capítulo, en llevaste a ese local y hasta fume del cigarrillo de caro. :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Me alegra saber que Carolina y Verónica han conseguido transportarte a su mundo. Yo también fumé con ellas cuando lo escribí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Genial! Me encanta todo lo que escribes

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Sandra, por seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando será el próximo?? Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve lo podréis leer. Ya está escrito :). Muchas gracias por seguir la historia.
      Saludos

      Eliminar
  8. Acabo de encontrar este relato, no se como consigues encanchar tanto con tu escritura, es increible,estoy atrapada en tus historias, entre 'tuyoyellas' y ahora esta... Me tienes impaciente. Muchas gracias por compartir tu imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de sacar una sonrisa enorme, Elisa. No sabes lo que valoro que sigais lo que escribo. Para mi es un honor.
      Gracias a ti por leerme.
      Un abrazo

      Eliminar