Reseña de libro: "Cartas a Lucía" por Mari Ropero

martes, 4 de abril de 2017
Autor: Mari Ropero
Nº de páginas: 385 págs.
Editorial: EdítaloContigo
Género: Narrativa Lésbica
Año: 2016
Comprar: Amazon

Sinopsis: 
En Cartas a Lucía, la escritora Mari Ropero vuelve a abordar el corazón de la mujer como lugar donde asentar la explosión de los sentimientos, la locura de las emociones incuestionables y libres, la extrema sencillez que existe entre amar y ser amada… Su protagonista, Lucía, escala hacia lo alto, en lo ancho y hasta lo profundo de lo femeninamente humano.

Cartas a Lucía nos mete de lleno en una preciosa historia donde las mujeres, sin excusas ni justificaciones, calibran la velocidad de sus vidas en función de sus relaciones con las demás. Lucía es hija de dos madres que se quieren, pero también amiga de la chica que sostiene desde la niñez sentimientos de atracción hacia ella. Un día ambas tropiezan con las cartas que provocarán un conflicto interno en la protagonista: ¿dos madres?, ¿la cárcel?, ¿la muerte?

Un inesperado giro, magistralmente escrito por la autora, desmontará la rutina de la lógica humana. A partir de ahí nada es lo que el lector espera sino que todo es lo que, en el fondo, se desea y sueña.

Un estilo claro, dirigido al centro de la palabra «en corazón bañada», nos mostrará a través de la protagonista lo importante que es dejarse arder por una simple corazonada.

Comentario:
Ya sabía la forma de escribir de Mari Ropero, leí su primer libro Ellas, que también reseñé aquí, y me gustó la manera que tiene de enganchar a sus lectores.

En este libro no iba a ser menos, enganchándome desde el principio a la lectura de esta nueva historia. Ya no fue solo por su forma de escribir, la historia tiene un giro inesperado que aluciné en colores. Pero empezaré desde el principio, que será lo mejor.

Lucía es una chica adolescente que vive feliz y rodeada de personas que la quieren. Un día se entera de la existencia de unas cartas y, a partir de ahí, la lectura se hace bastante interesante. Cada carta que lee es un nuevo misterio que Lucía querrá investigar.

Las cartas fueron las culpables de engancharme más y más porque, al igual que le pasaba a Lucía, yo también me quedaba con las ganas de saber más de todo. ¡Y todo esto es en la primera parte del libro! ¿Por qué os digo esto? Pues porque el libro se engloba en tres partes bien diferenciadas.

Mari Ropero ya me tenía ganada con el principio de esta trama pero... ZAS!!!! Un tremendo giro de los acontecimientos me descoloca por completo. En ningún momento imaginé tremendo cambio en la historia. Fue magnífica esa sensación de perplejidad que tuve, porque eso significa que el libro me transmite cosas, y cuando eso me pasa ¡me encanta! Ya solo quería seguir leyendo y saber en qué terminaba todo.

En muchos libros, hay personajes entrañables o que gustan más, por alguna rara razón y, en estos casos, me gusta reseñarlos. En este caso, Raquel es el personaje a reseñar. Es una pieza clave en la historia, sin ser la protagonista de ella, es el pilar de Lucía. Su forma de ser, sus expresiones, esa relación que tiene con Lucía, hizo que me enamorara de este personaje.

Creo que queda evidenciado, por el entusiasmo en mi reseña, que el libro os lo recomiendo sí o sí.

Enhorabuena a Mari Ropero por este segundo libro publicado.

Escrito por Arwenundomiel

2 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo, yo también la recomiendo y os animo sí o sí a leerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar.
      Pero es que es así, recomendable SÍ O SÍ.
      Saludos.

      Eliminar