¡Cumplimos 1 año!

jueves, 4 de febrero de 2016
Nunca me hubiera imaginado que cumpliríamos una añito y que todavía sigamos aquí publicando artículos e historias y que nos sigan como nos siguen, tan fieles a nosotras.

Tal día como hoy, escribí el primer post de este blog ( "Bienvenid@s a nuestro blog"). Fue todo por un impulso, por una tontería entre chicas que nos conocimos en un chat y creamos un chat y una radio propia y yo pues, me dio por crear un blog para que escribiéramos todas allí.

En principio les gustó la idea y colaboraban, pero al par de meses fue decayendo todo (chat, radio y blog). El problema (aunque al final no fue problema), es que me gustaba escribir, y el tener un blog donde pudiera hacerlo libremente pues me fue entusiasmando.

El chat como la radio desaparecieron pero yo quise seguir con el blog, me apasionaba escribir. Siempre me ha gustado y siempre lo he tenido aparcadito en mi vida. Pero al volver a retomarlo, al ver como volaba mi imaginación y como la plasmaba en palabras, el ver que todo eso me gustaba, me relajaba, me hacía crear historias, ya no quise dejarlo.

¿Qué hice? pues seguí con el blog. El blog lo había creado yo, sabía como funcionaba, sabía que quería seguir con ello y me lo apropié (en realidad no es el verbo exacto ya que lo creé yo, aunque siempre dije, digo y diré que el blog es de todas las que participan en él, pero ya que estaba sola en esos momentos, pues era mío en principio). Me planteé que era lo que quería plasmar en él, que quería hacer de él, que buscaba de él; y una vez respondidas esas cuestiones me puse manos a la obra.

No buscaba éxito, ni ser reconocida ni nada de eso, por lo que me puse a escribir de todo lo que se me pasaba por la mente. Me hice un planinng de publicación: reseñas de libros que he leído, viajes que he hecho, cartelera de cine, artículos de temas varios, reseña de películas que he visto,...

Mis visitas eran de unas 20 a 40 diarias, generalmente eran de las chicas del antiguo chat. Me recomendaron que me diera a conocer en las redes sociales y así lo hice. Abrí cuenta en Twitter y Google+. El Facebook es diferente porque la cuenta la abrió una chica del chat, por lo que digamos que la cuenta de Facebook es una franquicia al blog, por eso me abrí otra cuenta paralela de con mi nombre Arwen, donde esa sí soy yo y donde le doy más movimiento.

He de confesar que es verdad que eso aumenta bastante las visitas y te van conociendo. De tener casi 40 visitas pasé a tener 120 a 150 diarias.

Con mi trabajo y quehaceres familiares, me era díficil llevar publicaciones diarias al blog y decidí buscar colaboraciones. Han pasado por el blog varias chicas, algunas se han ido por diferentes motivos y otras se han quedado fiales a nosotras mismas y al propio blog.

Tuve un período donde tenía más tiempo para escribir y me puse a escribir mi primer relato "Siempre tuya" fue toda una revolución de reacciones, comentarios y felicitaciones. Eso me llegó muy hondo. El ver que lo que escribes le gusta a la gente, que te felicita por ello, que te pide una segunda parte, que te piden que no pares de escribir, eso motiva de una manera bárbara y tuve que replantearme el funcionamiento del blog. ¿Por qué? pues porque si quería dedicarme a escribir relatos o historias debería tener tiempo para hacerlo y por tanto, debía buscar más colaboraciones para poder cubrir las publicaciones semanales del blog.

Por suerte, conseguí encontrarlas en más chicas que como yo les gusta escribir: algunas con escritos de sus pensamientos y reflexiones, otras con otros relatos, otras con reseñas de libros o películas; y yo aunque seguía haciendo pequeños post, me dediqué a mi segundo relato "Según lo pactado". Volvieron las felicitaciones, los comentarios, las visitas al blog aumentaron el doble (ya tenía diariamente 300 visitas aproximadamente).

En Twitter interaccionan bastante conmigo solicitándome que publique tal y cual cosa, los seguidores aumentaban en todas las redes sociales y yo empezaba a no creerme lo que estaba sucediendo. Y menos aún cuando llegó la historia que actualmente se está publicando por capítulos "Un café y un polvo". Lo escribo junto con Buzzys, ambas nos ponemos juntas a escribir en un documento Word la historia. La publicación de esta blog-novela ha sido todo un "bombazo".  Aumento de seguidores por todos los lados, de comentarios, de felicitaciones, de recordarnos cada jueves que tenemos que publicar un nuevo capítulo que sino se enfadan con nosotras,...

Esto lo ha revolucionado todo y si ya unimos que las colaboradoras con sus escritos tienen ya sus seguidores fieles pues el blog ha dado un subidón increíble. Si a eso lo rematamos con una nueva historia por capítulos "Dudas, mentiras y tópicos", ya es algo que realmente no me creo que esté pasando.

Todo lo anteriormente contado es una resumen muy resumido, me he dejado muchas cosas en el tintero. Hay otros relatos de otras autoras, ha habido no entendimiento con colaboradoras que al final se fueron, ha habido también muy buena relación con otras que han terminado en amistad; pero como el post y el blog lo comencé yo pues prefiero hablar de mí y no de terceras personas.

En definitiva y a fecha de hoy, día 4 de febrero, y primer aniversario de LES Y OTRAS HIERBAS, tenemos 1.124 seguidores en Twitter, 162 seguidores entre las dos cuentas de Facebook, 172 seguidores en Google+; entre 700 y 800 visitas diarias y entre todos esos datos hay: muchas felicitaciones, mucha buena gente con las que se habla, mucha motivación y mucha felicidad a ver que se nos quiere.

Por cierto, tras este reconocimiento de buen trabajo nos "casi obligaron" a abrirnos cuenta de instagram y cuenta en Wattpad. Tenemos que admitir que con estas dos cuentas estamos algo inmaduras y no publicamos tanto como deseamos, pero necesitamos un poco de tiempo para adaptarnos a todo lo que se nos ha venido encima. 

Gracias, gracias y mil gracias por seguirnos, por apoyarnos, por motivarnos y por estar ahí todos los días esperando leernos.

GRACIAS PORQUE ESTE BLOG ES DE TOD@S

Escrito por Arwenundomiel

10 comentarios:

  1. El que siembra recoge. Os habéis currado el éxito. Me alegra mucho poder formar parte, con Dudas, mentiras y tópicos.
    Un beso muy grande y ¡Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fusaa, pero como yo digo: el blog es de todas las que formamos el blog tanto escritoras como lectoras, por tanto, enhorabuena a ti también por llegar a donde hemos llegado. Bss

      Eliminar
  2. Felicidades chicas, la primera vez q les lei fue por recomendación del relato café y un polvo, iban en su capi 8 fue una sensación espantosa no concluir la historia ese día, pues pude digerir fácilmente los 8 capi y quería mas. Luego empecé a leer las demás historias, la diferencia entre las q escribían, un día por curiosidad le escribí a @lesyotrash... Por twitter, quería saber lo cierto, era una mujer madura q escribía experiencias e imaginación. Resultó ser un amor hecho mujer, una persona maravillosa y muy nutrituva q sin pensarlo conocía mas de mi q yo misma. Por ella, conocí a Buzzys, ella es indefinible, quiso motivarme a escribir a un no lo ha logrado. Creó q mas q eso me alieno a la lectura. Comparto una amistad con ella increíble, creó q diariamente hablamos de cualquier situación es mi princesa europea, es mi ángel y ojos cuando tal ves no quiero ver. A fussa pude conocerla también por recomendación de su jefa, es una gran persona con los ojos mas transparentes q he visto. Gracias por tus concejos y palabras. Siempre acertadas. A las otras chicas no tengo el gusto pero siempre las leo, cada una tiene algo particular q me hace visitar el blogs diariamente. Continúen así y gracias por darle solución a algunas interrogantes de mi vida mediante sus lineas. Besos y felicidades a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto y siempre te lo he dicho... Muchas gracias por estas palabras. Me emociona saber que además de construir este blog, esto me ha dado la oportunidad de conocer a tan buena gente como tú. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Enhorabuena.... Ves arwen..... Yo me equivocaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... y bastante; pero dicen que "rectificar es de sabios". Gracias por estar en los dos bandos, tanto en colaboradora como en lectora del blog.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Enhorabuena jefa, esto lleva en marcha un año, yo por aqui llevo menos tiempo, pero me alegro de cormar parte de esto, y de que me animaras a escribir y formar parte de este mundo.
    Eres miy grande, este blog lo es mas todavía, pero aun mas es la gente que lo compone, tanto colaboradoras como lectores y seguidores. Esto es de esas cosas que demuestra que en la perseverancia, la union, forman la fuerza.
    Gracias por hacerme formar parte se este mundo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por estar en él. Sobran las palabras cuando se llega al año de esta agradable manera y con todos estos comentarios, más todos los comentarios de las redes sociales. Un besote loka.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por este primer año y que sean muchos mas, con todas estas historias maravillosas y todo lo demas.Gracias a este blog y a una de sus historias que "un cafe y un polvo" he conocido a gente increible y sobre todo a ti jefa .
    madripol31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un orgullo que tú también estés dentro de todo este proyecto; es cierto que estás en el otro bando (en la de lectoras) pero también es cierto que sin ti, que sin todos los lectores, esto no seguiría para adelante.
      Y no quiero dejar al margen que más que una lectora del blog, eres una maravillosa persona a la que he tenido el placer de conocer.
      Gracias a ti por contribuir a todo lo que hemos conseguido. Un besote ratoncilla.

      Eliminar